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dc.contributor.authorRivas Tovar, Luis Arturo
dc.contributor.authorAragón García, Maribel
dc.creatorRIVAS TOVAR, LUIS ARTURO; 21900
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:41Z
dc.date.issued2003-06
dc.identifierhttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1002
dc.identifier.citationRivas Tovar, L. A. y Aragón García, M. (2003). Panorama de la investigación en ciencias sociales en México: análisis crítico y cuantitativo del Sistema Nacional de Investigadores. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 5(20), 43-55.es_MX
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v5i20.310
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/310/768
dc.description.abstractEste trabajo de investigación estudia el panorama de la ciencia en México, en materia de ciencias sociales, evaluando su importancia relativa en los niveles de licenciatura, posgrado e investigación. Como resultado del análisis se llega a cinco conclusiones: 1)La producción de científicos no se correlaciona con la población de egresados del posgrado. 2)El campo de estudio más importante y numeroso en educación superior y de postgrado son las ciencias sociales. 3)No existe relación entre el PIB estatal y la matrícula en la educación superior y el posgrado. 4)Las Ciencias Sociales son pobres generadoras de científicos de alto nivel. 5)Las escuelas privadas son pobres formadoras de investigadores de alto nivel. Asimismo, con base en una investigación realizada sobre la base de datos del Sistema Nacional de investigadores define el retrato robot del investigador nacional como sigue: Es un hombre de nacionalidad mexicana originario de la ciudad de México, sociólogo, con una edad de 47 años que trabaja en una escuela pública.es_MX
dc.description.abstractThis research paper studies the outlook of science in México, particularly social sciences, evaluating their relative importance in the levels of degree, postgraduate, and research. As result of the analysis five conclusions are attained: 1)Scientists' production is not correlated with postgraduate population. 2)The most important and numerous field of study in high education and postgraduate are social sciences. 3)There is no relation between state GDP and high education and postgraduate matriculation. 4)Social Sciences are poor generators of high-Ievel scientists. 5)Priva te schools are poor makers of high-/evel scientists. Also, based on a research made on data from the Researchers National System, the national researcher robot picture is defined as follows: Mexican male from Mexico City, sociologist, 47 years old, working in a public school.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectCienciaes_MX
dc.subjectCiencias socialeses_MX
dc.subjectEducación superiores_MX
dc.subjectPosgradoes_MX
dc.subjectInvestigadoreses_MX
dc.subjectSciencees_MX
dc.subjectSocial scienceses_MX
dc.subjectHigh educationes_MX
dc.subjectPostgraduatees_MX
dc.subjectResearcherses_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA EXPERIMENTALes_MX
dc.titlePanorama de la investigación en ciencias sociales en México: análisis crítico y cuantitativo del Sistema Nacional de Investigadoreses_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator5||63||6302es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


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