Now showing items 1-7 of 7

    • El constructivismo aplicado a la enseñanza del derecho 

      Guerra Damián, María Isabel (Universidad La Salle, Facultad de Derecho, 2007-07)
      En este artículo el lector podrá encontrar una aproximación al concepto de constructivismo, así como los aspectos que lo integran. Una breve referencia a las aportaciones que respecto de esta postura pedagógica realizaron ...
    • La formación en investigación educativa de estudiantes normalistas LEP-BINE, para orientar pertinentemente su intervención en la práctica profesional 

      Vega García, María Guadalupe (Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
      Se hace una descripción de la manera en cómo se desarrollan las competencias investigativas en estrecha relación para atender las emandas de la práctica profesional a lo largo del trayecto formativo de los estudiantes ...
    • Octavi Fullat y la filosofía de la Universidad La Salle 

      Quezada, Javier (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-08)
      Este artículo compara las filosofías de O. Fullat y de la Universidad la Salle, basándose en algunasobras y en un curso del primero y en documentos que explicitan la filosofía de la Universidad la Salle.La comparación parte ...
    • Política de formación docente 

      Brand Barajas, Jennie (Universidad La Salle. Dirección de Apoyo AcadémicoUniversidad La Salle. Coordinación de Formación Docente, 2018-06)
      En este texto se concibe al docente, como el agente que interconecta a los protagonistas centrales de la escena educativa, el traductor de los modelos educativos y los saberes disciplinares en acciones específicas en las ...
    • Reseña del IV La Salle Summer Program on Leadership and Global Understanding (Reseña) 

      Ramírez Escamilla, Javier (Universidad La Salle, Facultad de Derecho, 2016-01)
      Breve reseña de la cuarta edición del Programa de Verano sobre Liderazgo y Entendimiento Internacional llevado a cabo en Roma, Italia, en la que se señala quienes participaron, el objetivo de la primera semana del programa, ...
    • Retos actuales en la formación docente en México 

      Esparragoza Bermejo, Nancy Silvia (Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
      Este ensayo pretende hacer una interpretación de las políticas y tendencias educativas generadas en la educación terciaria que definitivamente impactan en la formación de los profesionales de la educación, y que las escuelas ...
    • Simulación en Aula: clases piloto 

      Patiño Gomez, Andres Josue; Lozano Arizmendi, Maria Del Carmen (Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
      En este artículo se presentan los resultados de la aplicación del método de Simulación en Aula a un grupo de la carrera de Gestión de Negocios y Tecnologías de la Información de la Facultad de Negocios de la Universidad ...