Now showing items 1-20 of 22

    • Algunas precisiones conceptuales en torno a la vinculación entre universidad y sector productivo 

      Jiménez, Marco Antonio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
      El propósito de este trabajo es precisar las características y significados de la relación entre universidad y sector productivo, a fin de promover una mejor comprensión acerca de los alcances y limitaciones para una ...
    • Cátedra Prima Escuela de Altos Estudios en Salud - Dr. José Narro Robles (Cátedra prima, Video) 

      Narro Robles, José (Universidad La Salle, 2017-08-29)
      El Dr. Narro brinda esta cátedra en la Escuela de Altos Estudios en Salud en la que además de darle la bienvenida a los estudiantes y deseándoles todo el éxito, plantea dos temas; uno referido al camino de la salud; y otro ...
    • La coeducación en la escuela preparatoria de la ULSA 

      Cu Cortés, Julio; Juárez López, Benedicto; Tavera Sierra, Antonio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
      El presente trabajo sobre coeducación en la Escuela Preparatoria de la Universidad la Salle fue realizado durante el curso escolar 1992-1993. En él, se recuperaron las diferentes experiencias y propuestas que se han ...
    • El conocimiento teórico y las concepciones que poseen las maestras sobre el juego en preescolar 

      Tejeda Arroyo, Luz del Carmen (Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
      El artículo muestra, a través del discurso de seis maestras de una escuela de educación preescolar pública, en el estado de Puebla, México, los conocimientos que poseen en torno a autores o teorías científicas que brindan ...
    • Consolidación de la metodología para la dirección de los seminarios de investigación 

      Gaytán, Carmen; Olague, Héctor (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1993-06)
      Uno de los graves problemas que se presentan en la actualidad, dentro de cualquier Universidad es el bajo índice de alumnos que se titulan con respecto al número de egresados que se tiene cada año. Esta problemática se ...
    • Dimensión: Cuadernos de impulso y pensamiento de la Universidad La Salle [1] 

      Vargas Aguilar, José Antonio; Rodriguez Cortes, Karina; Vargas Medina, Esther (De La Salle ediciones, 2010-07)
      Volumen 1. Elementos que integran al modelo pedagógico de la Universidad La Salle. La Universidad La Salle con su historial educativo de casi cincuenta años en México , con más de trecientos años de respaldo lasallista ...
    • Dimensión: Cuadernos de impulso y pensamiento de la Universidad La Salle [5] 

      Flores Bernal, Juan Carlos (Coordinador); Gómez González, Lucelia (Coordinador) (De La Salle ediciones, 2014-06)
      Volumen 5: La formación del sujeto político en la Universidad La Salle. Documento elaborado por Coordinación de Pastoral Universitaria de Vicerrectoría de Bienestar y Formación, con colaboradores de la Coordinación de ...
    • Disciplina y moral en la escuela primaria 

      Jiménez García, Marco Antonio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1997-01)
      El presente ensayo está inscrito dentro de una línea de investigación que en la Universidad La Salle se ha dsfinido como "Problemas y Perspectivas para el Desarrollo Personal y Comunitario". El interés central consiste en: ...
    • Los distintos tipos de saberes en las escuelas: su relevancia en la formación de sujetos 

      Fortoul Ollivier, María Bertha (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-06)
      Este texto parte de la gran demanda social a la educación formal en pos de la formación integral de todos los educandos, misma que solamente se atenderá si las escuelas se abren intencionalmente al desarrollo de otros ...
    • En busca de la calidad magisterial 

      Tavera Sierra, Antonio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
      Puede ser de provecho no olvidar -o suponer del todo que el vocablo calidad es una variante de expresión de este otro: cualidad, “índole o manera de ser de una persona o cosa”. ‘Porqué hay alguna veta polémica (aunque ...
    • Escenario para el ingreso de la Universidad en la era del conocimiento y su inserción en la sociedad global 

      Hernández Mondragón, Alma Rosa (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2001-06)
      Se analizan los desafíos que la era del conocimiento y la sociedad global le plantean a las instituciones de educación superior en general, y en particular a la universidad contemporánea, a fin de mantener vigente su ...
    • Habilidades diferenciales del pensamiento: su relación con rendimiento académico 

      Paredes Fernández, Belén; Vargas Medina, Esther (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1995-08)
      En este trabajo se presenta un análisis de lo que son las pruebas para medir las Habilidades Diferenciales de Pensamiento y se presentan los resultados obtenidos en su medición en un grupo de estudiantes de Educación Media ...
    • Una historia para ser recordada 

      Torres Septién, Valentina (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2001-06)
      Valentina Torres Septién, se abocó a tocar uno de los temas más difíciles en la historia de la educación en México: La educación privada. Con esta investigación obtuvo el grado de doctor en historia en la Universidad ...
    • Implementación de actividades lúdicas para reforzar la resolución de operaciones básicas mediante pensamiento matemático 

      González Carrera, Karla Gemma Itzel (Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
      En esta investigación se realizó un taller con el cual se buscaba dar una solución viable a la problemática detectada – dificultad para resolver operaciones básicas –, al implementar actividades lúdicas en el enfoque ...
    • La incorporación de la escuela preparatoria de la ULSA, un estudio de opinión, planes y normatividad 

      Cu Cortés, Julio; Juárez López, Benedicto; Tavera Sierra, Antonio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
      El presente trabajo, realizado durante el curso escolar 1992-1993, fue en principio un estudio de opinión, en torno a la ventajas y desventajas de incorporar la Escuela Preparatoria de la Universidad La Salle a la SEP o ...
    • Invenciones laborales en las Universidades Cubanas. Caso de estudio Universidad de Matanzas 

      Martínez Montenegro, Isnel; Baeza Leiva, Mónica Alejandra; Carrillo Rozas, Gabriel Alejandro (Universidad La Salle Bolivia, 2018-09)
      En relación con el debatido tema, referente a que exista la posibilidad de que la Universidad comercialice los resultados que se obtengan de sus investigaciones o, en detrimento de ello, que las empresas privadas se ...
    • Mecanismos para incrementar las competencias de investigación e innovación en las IES de la FIMPES 

      Sánchez de los Monteros Montoya, Mario (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2013-12)
      Antes de proponer mecanismos conviene revisar cómo hace investigación la IES particular. La Misión no expresa a la investigación como un producto principal y visible de la función educativa. La sociedad no tiene la manera ...
    • Migración: Clasismo y xenofobia, un acercamiento al imaginario social en alumnos de Educación Primaria 

      Percastegui Rojas, Adrián Moisés (Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
      Este es un análisis descriptivo del imaginario social/colectivo de los alumnos de 5º y 6º grado de Educación Primaria para identificar su concepción del migrante y del fenómeno migratorio en sus discursos. En él, se incluyen ...
    • La neuroeducación en preescolar para la enseñanza de las matemáticas 

      Silva Cortés, Cynthia Vanessa (Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
      La neuroeducación ha obtenido descubrimientos sobre las funcionas cerebrales y su relevancia en el aprendizaje, lo cual brinda aportes significativos en el ámbito educativo, este artículo considera estrategias en el nivel ...
    • Problemática de la enseñanza en los nuevos libros de historia de México para la educación primaria 

      Domínguez, David (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
      En esta exposición consideramos la necesidad de reflexionar acerca de la problemática de la enseñanza de la historia en la educación primaria como un asunto no contemplado en el debate producido por los intelectuales del ...